viernes, mayo 19

EL CUENTO ES LA CIENCIA - PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS: EXPOSICIÓN REDCOLSI

Con una impecable exposición los estudiantes Santiago Barbosa Marín, Paola Andrea Sánchez Pérez y Shira Lorena Acosta Nieto defendieron su propuesta ante el jurado asistente.

Luego de la sustentación y la respuesta a los interrogantes planteados, el jurado deliberó y calificó la participación de los estudiantes.

Al final del evento se dio la calificación asignada: 96 puntos, lo cual los habilita para participar en el Encuentro Nacional a realizarse en Barranquilla. El proyecto fue seleccionado junto con 182 proyectos máspara la siguiente fase.

Felicitaciones a Santiago, Paola Andrea y Shira Lorena por dejar en alto el nombre de la Institución. Desde ya les deseamos éxitos en el evento nacional y esperamos sean seleccionados para participar en el evento internacional que se defina.







26 comentarios:

  1. eso me parece bien por que los estudiantes están progresando





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La producción escrita de textos narrativos parece ser una fortaleza en el Colegio. El proyecto busca hacerla visible. Esperamos tus aportes.

      Eliminar
  2. Excelente me encanta que los alumnos se destaquen mas por la comunicación por que así podemos socializar con personas de afuera y dentro de nuestra institución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Carlos Iván. Una institución educativa rural, con muchas carencias pero con una fe inmensa en la construcción presente del futuro. Poco a poco nos hemos ido posicionando en la región y en el departamento. La investigación, la formación artística, la oratoria, la narrativa y muchas otras cosas más, nos han dado a conocer a nivel regional y nacional y hemos demostrado que a veces poco es más.

      Eliminar
  3. eso es bueno que sigan avanzando.
    me parece bien porque los textos narrativos nos son de muy buena ayuda para lengua castellana.
    me gustaria que nos dieran una una explicacion a fondo sobre el tema en la institucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa etapa está en ejecución Ingrith. En los próximos días las profesoras del área de Lengua Castellana acompañarán el proceso.

      Eliminar
  4. Tienen un buen proyecto, espero que lleguen lejos y les valla bien en barranquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erwin. Más que llegar a Barranquilla la idea es fortalecer los procesos de lectoescritura en la Institución.

      Eliminar
  5. El proyecto esta muy bien y tiene bastante futuro, eso es un gran beneficio para nosotros los estudiantes y nos motiva a escribir y leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cristhian. Nos hemos podido dar cuenta que estudiantes como tú tienen mucho potencial en el campo de la creación literaria y la intención es fortalecer dicho potencial.

      Eliminar
    2. Es muy positivo que se desarrollen proyectos desde el aula de clases porque estos nos sirven para crear y fortalecer las habilidades en la investigación. Al igual que los demás compañeros espero que este proyecto continué y llegue mas lejos.

      Eliminar
    3. Así ha de ser Sergio. La idea es que poco a poco se vayan involucrando más estudiantes a la estrategia de utilizar la investigación formativa en el aula.

      Eliminar
  6. Es excelente proyecto, de los textos narrativos, ayudan a los estudiantes a que vaya mas allá de lo siemple y puedan a través de estos textos explorar mas allá de la realidad con eso los estudiantes le toman amor a la lectoescritura ya que se ha perdido a través de los medios tecnológicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Andrea. Hoy en día poco se lee y poco se escribe. La intención del proyecto: revertir esa tendencia.

      Eliminar
  7. Este proyecto me parece exelente para todos nosotros porque así podemos explorar nuestra mente y desarrollarla más,ya que se ha perdido la costumbre de leer y escribir,con esté proyecto prodremos incentivar a los estudiantes,profesores y demás personas para que retomen el hábito de la lectura y escritura y así poder demostrar que todos podemose retomar el hábito de la lectura e escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos podemos retomar el hábito de la lectura y la escritura" me gusta dicha afirmación. Esa es la intención fundamental de lo que hacemos en el aula y en este espacio virtual.

      Eliminar
  8. me parece un proyecto interesante ya que nos ayuda a que la lectura sea un poco mejor y que la escritura mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora la propuesta se orienta a caracterizar el estado en que se encuentra la producción escrita de textos narrativos en el colegio. A partir de dicho insumo, se diseñarán talleres específicos de lectoescritura para fortalecer la misma.

      Eliminar
  9. El proyecto se baso principalmente en el mal habito de los estudiantes al no querer leer o realizar un cuento por su cuenta mas lo hacen por una obligación o una nota entonces lo que quisimos hacer fue buscar una solución con el proyecto para hacer y motivar a los jóvenes o estudiantes en este caso ha que realicen más habitual hacer lectura y producir cuentos para tener más conocimientos al escribir y tener una buena argumentación porque al leer el estudiante desarrolla la capacidad al escribir y redactar algún articulo. Gracias a el proyecto realizaremos conciencia a los jóvenes para que se apasionen por la lectura y el escribir y que no lo hagan por una nota o una obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Paola. Muy buena propuesta la de ustedes. Considero que al finalizar el proyecto, la Institución contará con un insumo importante que nos permitirá aprovechar el potencial de ustedes los estudiantes.

      Eliminar
  10. Cuando la profesora de español nos pone como tarea escribir un cuento, me de de memoria la reacción de mis compañeros. "A mi no me gusta escribir" "eso es muy difícil" "ay no, que pereza" el 80% de ellos llega sin la tarea, el otro 15% lo hace por la nota y al final solo resta es 5% que escribe porque​ escribir no es una tarea difícil y es más que una nota en la planilla del profesor que al final nadie la recuerda, es una lastima que sea un porcentaje tan bajo pero por otro lado nos damos cuenta de que aún hay esperanza, aún Podemos escribir por placer e inducir a las personas a ello y también a leer, es fantástico una vez que lo entiendes, puedes viajar por galaxias enteras en cuestion de minutos con solo tomar un lapicero o abrir un libro. Las personas han perdido el hábito de la lectura y es que si no lees estás sometido a creer en lo que te digan los demás, sea falso o no nunca lo sabrás. Por todo esto un proyecto como esto es muy importante, el concientizar a las personas sobre leer y escribir es algo que la sociedad necesita, no debemos sentarnos y cruzaremos de brazos mientras los jóvenes nos perdemos ante el mal uso de la tecnología... Necesitamos leer y escribir más, es lo más mágico que puedes llegar a experimentar. Yo no sé si recuerda profe lo que decia al final del texto que escribí el año pasado en su clase, pero recuerdo que esa frace le gustó y quiero recordarla "fuw entonces cuando me di cuenta que los cuentos no son solo para dormir,si no también para llevar felicidad a aquellas personas que no la tienen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la recuerdo Nasly. Siempre me ha impactado tu forma de escribir. La facilidad que tienes para redactar. El arte de escribir debe ser una cualidad de todos los seres humanos. Escribir para pensar, pensar para producir. Espero que en los próximos proyectos te comprometas mucho más con ellos pues estoy seguro que los logros serán mayores.

      Eliminar
  11. me parece muy bien que hagan esta clase de proyectos como podemos ver en las imágenes se muestra que ellos utilizan diapositivas para capturar la atención de las personas con esto esperamos atrapar muchas personas en el abito de la lectura y podremos apartarnos de tantas distracciones que hay que no nos sirven de nada y en ves de eso obtendremos mucho conocimiento y creceremos mejor como personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso Luis. Quien lee supera sus limitaciones. Quien escribe ayuda a otros a superarlas.

      Eliminar
  12. El objetivo de este proyecto es que debemos producir textos que sea por gusto y no solo cuando la profesora de español te lo pida, que salga de ti, crear un habito de lectura en los estudiantes y jovenes ya que se ha perdido, no saben los beneficios que nos trae el producir, asi que les recomiendo que lo hagamos por gusto y no por obligacion.

    ResponderEliminar