lunes, julio 3

BÚSQUEDAS INTELIGENTES EN LA WEB: BUSCABIOGRAFÍAS

Reúne biografías de centenares de personajes conocidos, que pueden buscarse individualmente o descubrirse en apartados como “bios más vistas” o “bios más populares”. Su contenido se completa con frases célebres, cronologías o curiosidades.



31 comentarios:

  1. carlos arias 8-22:37 p. m.

    me pareció excelente esta pagina por que me ha ayudado ha encontrar personajes que solo creo encontrar aquí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que aprovechen todos los recursos que el blog les brinda. Hay muchas cosas útiles en la red y la intención es canalizar las que más se puedan en este espacio.

      Eliminar
  2. hay muchos personajes que no se encuentran fácilmente en los libros o paginas web, esta pagina es muy especial para conseguir las biografías de las tareas pedidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es aprender de la vida de otros y darnos cuenta de que poseemos las mismas capacidades pero la gran diferencia: ellos las supieron aprovechar. Gracias Juan Sebastián.

      Eliminar
  3. Me parece que esta pagina nos ayuda muchos porque vamos creciendo como personas y nos enriquece día a día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmersión objetiva en la vida de otros, quienes han sabido aprovechar las oportunidades y le han aportado a la humanidad, es una de las rutas valederas para aprender.

      Eliminar
  4. ingrith ferrer 8022:01 p. m.

    pues me parece genial esta pagina porque nos ayuda a encontrar personajes interesantes y tambien de los cuales podemos averiguar su pasado y que hacian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navegar en la vida de otros nos puede marcar el sendero de nuestro propio descubrimiento. Sería interesante indagar en el colegio por ejemplo ¿a qué personajes históricos les gustaría entrevistar? ¿por qué?

      Eliminar
  5. Buena pagina, aveces se me dificulta encontrar una que otra biografía pero aquí se encuentran, también es fácil de usar la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen en la web páginas similares. Puedes realizar una breve búsqueda y te podrás dar cuenta de ello.

      Eliminar
  6. buena pagin a, me gusta es muy facil buscar cosas y eso hay mucha informacion es muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que se aproveche de la mejor manera Juan.

      Eliminar
  7. Esta es una herramienta muy buena y didáctica que nos permite conocer la importancia de los personajes en la historia al analizar sus logros y aprender de sus errores. Lo que nos permite crecer en la lectura y por lo tanto es de gran ayuda para todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más aprendamos de los otros más opciones tendremos para trazar la ruta de nuestra propia vida.

      Eliminar
  8. Esta página es didáctica y es la puerta a conocer muchas cosas de personajes que han marcado la historia de la humanidad donde podemos explorar sus biografias para conocer datos puntuales, lemas que ayudaron o marcaron parte de la historia, es una herramienta que nos facilita a encontrar lo que estamos necesitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que cada uno de ustedes fuese escribiendo su autobiografía. Reunimos los textos y luego los intercambiamos.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho su propuesta, ya que podemos incentivar a los estudiantes a copiar sus propios textos, hacer nuestra propia autobiografías para intercambiarla con los estudiantes y con los profesores, no solo con usted seria muy útil que pudiéramos hacer todo esto con los demás profesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa idea Wendy. Madurésmola en clase y a través del Semillero SINERGIA la implementamos.

      Eliminar
  10. Esta pagina es muy buena por que podemos encontrar un buen material e información que nos puedan Ayudar a resolver nuestras inquietudes, Como también estudiar temas que uno no entienda para así tener mas conocimiento de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Blog contienen en cada sección muchas cosas que pueden interesarles. Como bien puedes observar, en la sección Otras fuentes, se ha colocado el enlace de descarga de varios libros que se proponen como material de lectura... ¡Anímate a leerlos!

      Eliminar
  11. este blog es muy importante por que podemos descubrir cosas buenas
    como en esta pagina podemos aprender de muchas personas que no
    conociamos y que ha ora a trabes del blog vamos aprender cosas
    sobre ellos sus proyectos que hicieron como se tropesaron y bol vieron
    a lebantarse etc

    ResponderEliminar
  12. ESTA PAGINA ES GENIAL NO SOLO PORQUE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO ARTÍSTICO RAFAL CONTERAS NAVARRO PODEMOS APRENDER MAS SI NO PORQUE OTROS COLEGIOS SE PUEDES SATISFACER DE ESTE BLOC Y PUEDEN APRENDER COSAS NUEVAS PERO TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR NUEVOS MATERIALES DE TRABAJOS E INCLUSO INFORMACIÓN ACADÉMICA. DESDE LA PLATAFORMA PODEMOS CREAR UN ESPACIO PARA TRABAJAR EN PROYECTOS U OTRAS COSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra de ustedes depende que el impacto del Blog sea positivo y su uso trascienda las fronteras de la Institución.

      Eliminar
  13. esta pagina me parece muy interesante porque podemos aprender cosas nuevas e interesantes donde los demás estudiantes de se pueden suscribir y dar opiniones sobre este bloc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Maira. Además espero que los recursos socializados en el Blog sean aprovechados al máximo por todos ustedes.

      Eliminar
  14. me parece bien que se haya una aplicación para buscar las biografías de las demás personas, para prender de las personas que han marcado historia en el mundo, y ademas esto nos evitará pasar por miles de páginas web para en con tra la bigrafia de las personas importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libardo Newton dijo alguna vez que para obtener sus logros se había apoyado en hombros de gigantes. En tu proyecto de vida individual debes buscar esos gigantes en los que te has de apoyar para alcanzar tus sueños.

      Eliminar
  15. Esta pagina me gusta mucho ya que me sirve para poder investigar y saber la vida de cada uno de los personajes y filósofos que cada profesor nos da para investigar. asi tambien para aprender de las personas que han marcado historia en el mundo, y ademas esto nos evitará pasar por miles de páginas web

    ResponderEliminar
  16. interesante pagina. se nos facilita buscar biografías de manera sencilla y compleja.. ya que sale muy completa la información de cualquier personaje.

    ResponderEliminar
  17. con estas web se nos facilitara la forma de buscar las biografías de los personajes mas conocidos e interesantes con esto podremos saber sus orígenes y poder aprender un poco mas de ellos,muchos de
    los personajes que encontraremos en esta pagina han dejado una gran huella en la humanidad y con esto podremos mejorar nuestra capacidad de lectura

    ResponderEliminar