viernes, junio 30

LA TEORÍA DEL TODO: STEPHEN HAWKING


"En esta esclarecedora obra, el gran físico británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del big bang a los agujeros negros. En siete pasos, Hawking logra, con su habitual sencillez, explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la gran unificación desfilan por estas páginas acercando al lector de manera clara y amena los misterios del universo."

Tomado de: http://laberintosdeltiempo.blogspot.com.co/2017/06/stephen-hawking-la-teoria-del-todo-pdf.html



3 comentarios:

  1. creo que hablar de universo ahora es algo complicado porque existen miles de teorías las cuales tratan de explicar el origen del universo pero me parece bien que al hablar de las teorías en un solo lugar puede ser algo asombroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los avances de la ciencias en estos campos son asombrosos. Ya se sabe tanto del universo que las afirmaciones que en torno de él hacen los científicos son cada vez más precisas. Sin embargo como dices son muchas teorías las que intentan explicar el comportamiento del Universo. Unificar todo en una sola teoría es la apuesta de Hawking y otros científicos más.

      Eliminar
  2. el hablar sobre el origen del universo es un tema que tiene muchas incógnitas, muchos científicos, matemáticos y filósofos han tratado de encontrar respuesta a este tema. la teoría mas reconocida sobre el origen del universo es la del big bang que expresa como se formo el universo pero no explica como podrá ser su final,a todo esto me nació la pregunta: ¿tal vez sabemos de donde venimos pero no sabemos hacia donde vamos?

    ResponderEliminar