lunes, julio 17

17 ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO

"Las ecuaciones, esos conjuntos de números y símbolos separados por el signo igual, son el alma de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Sin ellas, nuestro mundo no existiría en su forma actual: escondidas para muchos, han constituido una fuerza motriz en la civilización humana durante miles de años, abriendo nuevas perspectivas en campos tan variados como las comunicaciones, la tecnología espacial o la física nuclear. Que así es, es algo que se encarga de demostrar, con su maestría habitual, el distinguido matemático y reputado divulgador Ian Stewart. Para ello ha seleccionado 17 ecuaciones, pertenecientes a dos grupos diferentes. Uno es el de las ecuaciones que revelan regularidades matemáticas, como el teorema de Pitágoras, que nos dice cómo están relacionados los tres lados de un triángulo rectángulo, mientras que el otro es el de las ecuaciones que expresan leyes de la naturaleza, como la ley de gravitación universal de Newton, las ecuaciones del electromagnetismo de Maxwell, la ecuación de Schrödinger de la mecánica cuántica, o la ecuación desarrollada por Claude Shannon que define cuánta información contiene un mensaje."

Tomado de: http://laberintosdeltiempo.blogspot.com.co/2017/06/17-ecuaciones-que-cambiaron-al-mundo.html





3 comentarios:

  1. me parece bn que con la educación se pueda cambiar el mundo y mas si se trata de incluir la matemática y la biología, las cuales van de la mano, pero el ser humano necesita aprender a dejar la pereza para que pueda tomar en cuenta a estas educaciones. pero si lo que se quiere es cambiar al mundo lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe cambiar la forma de pensar de cada quien para comenzar a pensar en grande y haci tomar en cuenta estas educaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Libardo. Cada día pretendemos aportar iniciativas para que sea posible eso que afirmas: cambiar la forma de pensar.

      Eliminar
  2. excelente, me encanta informarme mas sobre lo que estoy viendo en el transcurso del año, que son por ejemplo, el teorema de pitagoras y sobre esta publicación que nos lleva a otra pagina en la cual se encuentran las ecuaciones, me gusto mucho por que va de acuerdo a lo que estoy estudiando en el área de matemáticas que se trata de encontrar por ejemplo, su circuncentro, su incentro, ETC.
    ahora voy a estar mas informado, y aprender un poco mas es la idea.

    ResponderEliminar